FIPRES es una tecnología nueva y única que permite encontrar contactos peligrosos mucho antes de que se presente un incendio.
Las conexiones deficientes se encuentran entre las más difíciles de proteger. Básicamente, la deficiencia de estas conexiones se presenta por dos factores: conexión eléctrica débil y óxido en la conexión. Las conexiones eléctricas débiles pueden presentarse cuando no están bien ajustadas o cuando la suciedad u otros contaminantes se presentan entre las superficies de los contactos. En los contactos mientras peor esté la conexión, mayor será su resistencia. A la vez, bajo la influencia de oxígeno, aire, nitrógeno, ozono y otros químicos en la superficie de contacto se forman varias películas: óxido (CuO) y sulfuro (CuS). Las películas tienen usualmente una resistividad significativamente mayor que la base de metal.
Las termo etiquetas de FIPRES, son instalados en los puntos de contacto, como en cables eléctricos, interruptores o en algún conexionado del equipamiento eléctrico, las cuales son propensas a sobrecalentamiento. Cuando se calientan a la temperatura de activación, un gas de señal es emitido desde la termo etiqueta, siendo detectado por la Alarma de Prevención de Fuego, el cual transmite el código de alarma por la línea de comunicación Modbus (RS-485) y por una salida tipo contacto seco.